CAPACITARÁN A DOCENTES SOBRE GESTIÓN EDUCATIVA DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y CETPRO

 EDUCACIÓN  Con la finalidad de capacitar a 1,748 docentes sobre gestión educativa de institutos tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) públicos de 14 regiones del país, el Ministerio de Educación inició el Programa de Capacitación en Didácticas Aplicadas a la Educación Técnica.
A través de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa) se convocó a 58 especialistas educativos formadores, quienes se trasladarán hasta los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Cetpro de Lima Metropolitana, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.
Previo al inicio de los viajes a las regiones, los especialistas educativos formadores cumplieron una semana de trabajo técnico y de coordinación en Lima con el propósito de unificar criterios en relación a los temas que tratarán entre los que se puede mencionar “Competencias y rol del docente”, “Planificación y ejecución de la enseñanza”, “Evaluación por competencias” y “Tecnologías de la Comunicación para la enseñanza-aprendizaje”, respectivamente.
El Programa de Capacitación en Didácticas Aplicadas a la Educación Técnica responde a las necesidades institucionales y las competencias requeridas en el perfil docente.
Dicho programa de capacitación es de alcance nacional y de implementación progresiva, el mismo que se iniciará regionalmente en agosto próximo y tendrá una duración total de tres meses como parte de una primera etapa, dentro de los cuales se ha previsto desarrollar acciones de seguimiento y monitoreo para cada uno de los IEST y Cetpro a fin de ofrecer el soporte técnico necesario.

El fortalecimiento de capacidades en los docentes tiene como principal objetivo asegurar una mejora significativa de la calidad de prestación del servicio educativo que se imparte en 51 instituciones donde cursan estudios más de 28,600 jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario