EL 31 DE JULIO VENCE PLAZO PARA QUE ESCOLARES DEL 4to AÑO DE SECUNDARIA PUEDAN POSTULAR PARA ESTUDIAR INGLÉS ES INSTITUTOS PRIVADOS

 EDUCACIÓN  Hasta el 31 de julio próximo tienen plazo los estudiantes del cuarto año de secundaria de todo el país para postular al programa Beca Inglés que acaba de lanzar el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.
La beca está dirigida a los alumnos de Educación Básica Regular (EBR) que estudiaron desde el primero hasta el tercer año de educación secundaria en instituciones educativas públicas. 
Los postulantes deberán tener entre 14 y 18 años de edad y poseer un promedio acumulado igual o mayor a 15 como resultado de sus tres primeros años de educación secundaria.
Asimismo, deberán estar matriculados el 2015 en el cuarto año de educación secundaria en una institución educativa pública en las capitales de departamento del Perú (con excepción de Áncash y San Martín), donde se cuente con una institución de enseñanza del idioma inglés de primer nivel.
Para el director ejecutivo del PRONABEC, Raúl Choque Larrauri, uno de los principales factores de los cuales depende la calidad del capital humano de una nación se basa en el dominio de idiomas extranjeros como el inglés.
“Existen estudios que muestran que el crecimiento económico de los países de algunas regiones del mundo se puede atribuir a la fuerte inversión en la creación de capital humano y esta beca apunta a fomentar una cultura de dominio de dicho idioma y un clima para su uso cotidiano, que permitirá a los jóvenes tener mayores oportunidades de desarrollo", sostuvo.
Informó que las inscripciones se realizarán a través del Sistema de Becas (SIBEC) en www.pronabec.gob.pe y que la publicación de resultados está programada para el 23 de setiembre.

La finalidad es desarrollar la competencia lingüística en el idioma inglés (nivel B2) en estudiantes con alto rendimiento académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario