EL MINEDU REALIZARÁ EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2015

 EDUCACIÓN  Con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará en noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, que comprenderá a más de un millón de escolares de colegios públicos y privados del país, incluyendo por primera vez a los alumnos de segundo grado de secundaria.
La ECE 2015 se realizará el 10 y 11 de noviembre con la evaluación de 542,663 estudiantes de segundo grado de primaria para identificar sus avances en Comprensión lectora y Matemática, tal como se viene realizando desde hace ocho años.
En esos días, también se evaluará a 22,568 estudiantes del cuarto grado de primaria en colegios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), para conocer sus progresos en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua. 
En tanto, el 17 y 18 de noviembre, un total de 523, 479 escolares de segundo grado de secundaria rendirán la ECE, también en Comprensión lectora y Matemática, explicó Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU.
"Los resultados de la ECE 2015 servirán al MINEDU y a las instancias de gestión educativa descentralizada para que puedan evidenciar los avances y desafíos en materia de aprendizajes, con el fin de adoptar estrategias pedagógicas a favor de los estudiantes", agregó la funcionaria. 
"Los resultados serán también socializados con sus padres y madres, de modo tal que ellos puedan contribuir a reforzar los aprendizajes de sus hijos e hijas en casa", anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario