PRONIED TRANSFIRIÓ MÁS DE S/.36 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS DE LIMA Y CALLAO

 EDUCACIÓN  El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió 32 millones 206,196 nuevos soles adicionales a 3,182 colegios públicos, para el financiamiento de trabajos de mantenimiento, con el objetivo de prevenir y mitigar la ocurrencia de posibles desastres y daños como consecuencia del Fenómeno El Niño. Dicho monto -que forma parte de los S/. 240 millones que el Ministerio de Educación ha transferido a 32,548 colegios de las zonas declaradas en emergencia-, será distribuido en LIma Metropolitana y Callao y en las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Para Lima Metropolitana se ha destinado 21 millones 218, 095 nuevos soles y para el Callao 3 millones 469, 613 nuevos soles.
El mantenimiento preventivo en los colegios públicos consiste en la intervención de la reparación de techos, limpieza de las coberturas livianas, los techos y las canaletas para lluvias, entre otras acciones que ayuden a mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la infraestructura educativa.
Es importante recordar que los trabajos de mantenimiento deben ejecutarse hasta el 31 de diciembre próximo, previo a las lluvias de fuerte impacto que se esperan. 
Por su parte, los comité de Mantenimiento y Veedor que se organizaron para la ejecución de recursos de mantenimiento regular desde inicios de año, continuarán encargados de la ejecución de las acciones con la nueva asignación de recursos.
Con estas acciones, el Pronied reafirma su compromiso de estar preparado para prevenir y/o mitigar la afectación a la infraestructura educativa pública ante el impacto del Fenómeno El Niño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario