EN HUARAL ORGANIZAN EL PRIMER FESTIVAL DEL “PATO EN AJÍ”

 GASTRONOMÍA  La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral) Rosa Elena Balcázar, anunció la organización del Primer Festival del Pato en Ají a desarrollarse del 20 al 21 de febrero en la sede del Hotel Las Dalias de la ciudad de Huaral. Al respecto, la líder empresarial estimó la asistencia de unas 9 mil personas atraídas de la riqueza del mencionado plato, oriundo de la ciudad de Huaral. “Se ha confirmado la asistencia de todos los asociados a nuestra institución y unas nueve mil personas provenientes en su gran mayoría, del norte chico y  de la ciudad capital”, señaló. Balcázar manifestó que tras realizar exitosamente el Festival del Chancho Al Palo en su tercera edición, AHORA Huaral decidió impulsar el Primer Festival del Pato en Ají, rindiendo un tributo al referido plato oriundo de Huaral.

“En el mes de febrero con la celebración de los carnavales, nace este delicioso potaje”, afirmó la titular deAHORA Huaral.
Al referirse a la preparación, informó que los huaralinos pueden varias en sus formas y procedimientos pero al final llegan a encontrar ese punto de sabor, color y olor.
“Todos coinciden con las especias y aderezos naturales y locales, como es el ají limo,  ají panca, ají amarillo y cebolla. A eso, se le adiciona algún secretito de familia”, precisó.
Finalmente, Rosa Elena Balcázar expresó su satisfacción en la organización de  los demás festivales que se  desarrollarán en Huaral.
Al respecto, informó que una de sus principales retos es la internacionalización de Festival del Chancho Al Palo (14, 15 y 16 de octubre)  que ya traspasó las fronteras de nuestro país.
Como se recuerda, el referido plato ya viene siendo saboreado en Chile, Argentina y Bolivia que es preparado por huaralinos residentes en los mencionados países.

Balcázar añadió que ve con suma expectativa la próxima organización del II Festival de la Sopa García (18 y 19 de junio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario