ESTE AÑO LAS INMOBILIARIAS VENDERÁN 40,000 VIVIENDAS EN PERÚ

 ECONOMÍA  Las inmobiliarias venderán a nivel nacional un aproximado de 40,000 viviendas en todo el 2016, de las cuales cerca de 22,000 unidades se ubican en Lima, principalmente en distritos de los sectores socioeconómicos B y C, estimó el gerente general de la empresa Ciudaris, Ricardo Arbulú. Detalló que los distritos que presentarán una mayor dinamización en la venta de viviendas serán Santiago de Surco, San Borja, San Miguel, Pueblo Libre y Barranco, además de varias zonas de Lima norte y Lima este. Precisó además que después de Lima, las regiones que registrarán altas ventas son Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

En ese sentido proyectó que para el 2016 el sector inmobiliario registrará una expansión de cinco por ciento, lo cual "va de la mano con el crecimiento de la economía, que crecerá alrededor de tres por ciento en este año".
"Existen fundamentos estructurales de fondo que hacen al sector inmobiliario atractivo. Son tres factores: gran demanda insatisfecha (alrededor de 1.8 millones de familias), poca oferta (solo 40,000 viviendas frente a los 130,000 de países vecinos) y créditos hipotecarios atractivos y flexibles", explicó.
TERRENOS
Asimismo, Arbulú, quién también es director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), señaló que aún hay muchos terrenos disponibles para construir grandes complejos habitacionales en Lima, pero falta actualizar el Plano Urbano de Lima.
“Lo más importante es que se permita una actualización del Plano Urbano de Lima que venció en el 2010. Esperamos que en los próximos meses la Municipalidad de Lima lo actualice y se permita tener mayores alturas (de los edificios) de manera ordenada”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario