EDUCACIÓN ES HERRAMIENTA PARA SUPERAR DIFICULTADES DE LA VIDA

 EDUCACIÓN  La educación es la herramienta para superar las dificultades de la vida, destacó el segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora, durante la ceremonia de reconocimiento a dos autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Puno, por su contribución a la calidad educativa universitaria. En el homenaje - realizado en la Sala Miguel Grau Seminario del Parlamento Nacional- señaló que se debe invertir en educación. "La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez surgió como una opción para profesionalizar a muchos estudiantes de Puno", indicó.

Dijo que los gobiernos deben poner mayor énfasis en la educación para tener mejores universidades porque estudiar es lo mejor que le puede suceder al ser humano. Profesionalizarse es lo que se debe conseguir y es lo que se lleva “a nuestra última morada", manifestó.
Portugal Catacora entregó la medalla del Congreso y diplomas de honor al rector de esa casa de estudios, Víctor Julio Huamán Meza, y a la vicerrectora académica, Pastora Udelia Butrón Zevallos.
Tras recibir los reconocimientos, Huamán Meza agradeció por la distinción del Parlamento y recordó al congresista Mariano Portugal como un alumno dedicado al estudio.

Por su parte, la vicerrectora académica, Pastora Butrón, dijo que el diploma y medalla son un reconocimiento a la labor que viene realizando la universidad en Juliaca. "Este reconocimiento está impregnado en mi espíritu y me compromete a trabajar mejor por nuestra universidad", anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario