REALZAN IMPORTANCIA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ENTRE JAPÓN Y PERÚ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 TECNOLOGÍA  Innovadores productos de origen japonés fueron presentados en la conferencia  “Perú y Japón: Unión para la industria de la cultura y la tecnología”, evento auspiciado por el legislador Angel Neyra Olaychea, coordinador del grupo de trabajo Innovación Tecnológica para el Futuro, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. El evento se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República, donde se presentó ‘Naocl estable’ (Solución de Hipoclorito de sodio estable),  nuevo aerosol desinfectante y desodorante que puede esterilizar diversos tipos de virus, bacterias y eliminar olores desagradables en un instante con características importantes como esterilización intensa, deodorización rápida, no corrosivo, no volátil, desactivador de alérgenos, de efecto prolongado y alta seguridad. El producto fue presentado por Kazuaki Kitamura representante de la empresa HOP.

Del mismo modo, la tecnología de luz LED de ahorro de energía de infraestructura doméstica, también usada en el control de tráfico ferroviario y marítimo. En el área de la alimentación se presentaron materias primas de suplemento nutricional para lograr un sabor similar a la comida japonesa con propiedades saludables en base a Miso, además de los avances de la tecnología del entretenimiento japonés y de exportación de contenidos.
El legislador Angel Neyra hizo votos porque en el nuevo Congreso que se instalará los representantes que los sucedan puedan brindar un porcentaje de su tiempo a este tipo de eventos importantes por el intercambio de tecnología para nuestro país.

Tenemos que trabajar – sostuvo – por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos debido a las aguas servidas y a las toneladas de basura que se emiten diariamente sin que se tomen estos problemas en su real dimensión. La tecnología debe brindar una solución a este tipo de problemas que comprometen la salud y el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario