MINISTERIO DE TRANSPORTES CAPACITA A 150 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN APURÍMAC PARA IMPLEMENTAR NEGOCIOS

 ECONOMÍA  Con la finalidad de promover el autoempleo y mejorar los niveles de empleabilidad de las personas que estén desempleadas y subempleadas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se está capacitando a 150 emprendedores de la región Apurímac, a través del programa Impulsa Perú. Los beneficiarios provienen de las provincias de Andahuaylas, Chalhuanca y Challhuahuacho; y podrán fortalecer sus capacidades para el emprendimiento en los rubros de comercio o servicios. La entidad encargada de la capacitación es la Universidad Nacional del Callao, donde también recibirán asistencia técnica y asesoría para la inmediata formalización de sus negocios.

Además, los 30 mejores planes de negocios que se presenten durante la capacitación, recibirán un kit emprendedor valorizado en 2,500 soles en bienes cada uno, lo que les servirá para su posterior implementación.
De esta manera el programa Impulsa Perú, a través del trabajo articulado con el gobierno local y en cumplimiento de los acuerdos tomados para el desarrollo del distrito de Challhuahuacho, invierte en capacitaciones en la región Apurímac a fin de contribuir a la disminución de los conflictos sociales en la zona.
Durante agosto de 2011 y agosto de 2016, Impulsa Perú ha beneficiado a 61,380 personas a nivel nacional; con una ejecución financiera de más de 77 millones de soles en 25 regiones del país.
Impulsa Perú es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que brinda gratuitamente orientación y asistencia técnica para emprendedores; además de capacitación laboral y certificación de competencias laborales.
Sus beneficiarios son personas desempleadas y subempleadas de 30 a 59 años de la población económicamente activa. Más información en www.impulsaperu.gob.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario