EXPOSICIÓN-VENTA DEL ARTE SHIPIBO EN LIMA A FAVOR DE CANTAGALLO

 CULTURA  El Ministerio de Cultura se suma a la colaboración con los hermanos de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en Rímac, que perdieron sus viviendas y pertenencias tras un incendio el pasado 4 de noviembre, con una exposición-venta en la galería de la Sala Amazonía del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre. La exposición permitirá generar ingresos para alimentación, medicinas, reconstrucción de viviendas y talleres, así como educación para sus hijos. En la muestra se podrán apreciar las obras de los maestros y artistas Roldán Pinedo López, Harry Pinedo Valera, Julio Maldonado Rodríguez, Claudia Doria Ricopa, junto a otros artesanos de la comunidad de Cantagallo.
Ellos expondrán textiles, bijoutería, lienzos, y otras piezas propias del arte amazónico, que representa con gran vitalidad de color el vínculo hombre-naturaleza.
La comunidad shipibo-konibo de Lima inmigró desde Pucallpa hace 16 años, asentándose en la margen derecha del río Rímac, en la zona denominada Cantagallo. Sus miembros se dedican a la pintura, música y artesanía en general, y muchos de ellos también siguen estudios universitarios.
La exposición-venta “Renace el arte shipibo en Lima” va del jueves 17de noviembre y permanecerá hasta el 15 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a sábado de 8:45 a.m. a 5:00 p.m. (última hora de ingreso a las 4:00 p.m.), y los domingos y feriados de 8:45 a.m. a 4:00 p.m. (última hora de ingreso a las 3:30 p.m.). La entrada es libre.
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú está ubicado en la Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre, Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario