COOPERATIVA “EDUCOOP” MANTIENE POSICIÓN INTEGRACIONISTA CON RESPECTO A LA NUEVA LEY DE COOPERATIVAS EN EL PERÚ

ANDRÉS ALVIZ FARFÁN
 COOPERATIVISMO  La Cooperativa de Servicios Especiales “EDUCOOP”, mantiene su posición integracionista con respecto a la nueva norma legal que se pretende elaborar para todo el movimiento cooperativo, reveló el presidente de la institución Andrés Alviz Farfán. “La Ley de Cooperativas debe contemplarse en un marco único y las distinciones que se están dando por tipología deben adecuarse dentro de un reglamento”, añadió el presidente de EDUCOOP. No se requiere una nueva Ley de Cooperativas, sino de actualizar la norma que está vigente con la finalidad de que todas las organizaciones que forman parte del movimiento cooperativo puedan operar a plenitud. 
“La Ley vigente tiene puntos positivos que no deben ser desechados, sino por el contrario, deben servir como punto de partida para actualizarlos a un contexto moderno y de acuerdo a las exigencias actuales”, agregó Alviz Farfán. En la actualidad, hay diversas tipologías o clases de cooperativas, y no todas hacen lo mismo, por la cual, la norma vigente debe ser actualizada porque ha perdido algunas funciones en el paso del tiempo.
Por ejemplo, las cooperativas especiales, a través de la FENACOOSEP, están trabajando una propuesta para hacerla llegar a las autoridades pertinente. En el Perú hay cooperativas de servicios especiales, ahorro y crédito, agrarias cafetaleras y cacaoteras, transportes, vivienda, empleo, salud, etc. No todas hacen lo mismo y la norma debe contemplar esas diferencias, propone el gremio de cooperativas especiales.
Efectivamente, la Federación Nacional de Cooperativas Especiales del Perú (FENACOOSEP), viene trabajando una propuesta que se le alcanzará a las autoridades del Congreso y del Ministerio de la Producción, para el análisis pertinente. Estas propuestas se realizaron en el marco del Día del Cooperativismo Peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario