FENACREP IMPULSA SERVICIOS DIGITALES EN COOPERATIVAS EN FAVOR DE 1 MILLÓN 700 MIL SOCIOS

 COOPERATIVISMO  Con el fin de esta acorde a la tecnología financiera y a las necesidades de más de 1 millón 700 socios de las cooperativas a nivel nacional, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), informó que se continúa en el trabajo de implementación de una Red de Cajeros Automáticos. Así lo dio a conocer el Gerente General de la FENACREP, Manuel Rabines, tras precisar que dicho proyecto es liderado por la empresa ENTURA Perú S.A.C., de propiedad de las cooperativas, quien es el responsable de desarrollar la red transaccional de unificación de cooperativas de ahorro y crédito, y sobre todo en los lugares más alejados de la geografía peruana.

A la fecha –dijo- 16 cooperativas de ahorro y crédito cuentan con cajeros automáticos, las mismas que son las más importantes del país, representando más del 50% de los activos del movimiento cooperativo de ahorro y crédito.
“Desde la FENACREP estamos impulsando continuamente el desarrollo tecnológico de las cooperativas, que abarca desde cajeros, hasta la provisión de información, como es la Red Automatizada de Alertas de Riesgo del Sistema Cooperativo (RADAR Cooperativo), y el Sistema Financiero Integrado (SFI), entre otros soportes tecnológicos”, precisó el Gerente General de la FENACREP.
Estos anuncios los formuló en el marco de la conmemoración del “Día del Cooperativismo”, toda vez que el 14 de diciembre de cada año se recuerda la promulgación de la primera Ley General de Cooperativas – Ley Nº 15260, efectuada en el año 1964.
El Gerente General de la FENACREP reveló también que se viene impulsando un proyecto para desarrollar nuevos canales de servicio digital, servicios financieros por internet, y por el celular (móvil), entre otros.
Posteriormente, recordó que durante 57 años la FENACREP trabaja en torno a 5 ejes fundamentales como son la Representación, Defensa, Educación Cooperativa, Asistencia Técnica y la Supervisión, esta última otorgada mediante ley en el año 1992.
Indicó asimismo que a nivel nacional operan 163 COOPAC, cuyas operaciones están reguladas por la SBS y supervisadas por la FENACREP. La SBS supervisa a las labores que efectúa la FENACREP.
Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) atienden a más de 1 millón 670 mil socios, cuentan con aproximadamente S/ 11,300 millones en activos totales, con S/ 8,322 millones en créditos y S/ 7,900 millones en depósitos.
Rabines expresó además su saludo institucional a todas las cooperativas del país por este nuevo aniversario. Fue durante su participación en el Encuentro Nacional de Cooperativas – ENCOOP PERÚ 2016, organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú – CONFENACOOP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario