INAUGURAN AULAS DE INNOVACIÓN EN TRES COLEGIOS DE LA UGEL 05

 EDUCACIÓN  La directora de la UGEL 05, Lic. Elva Muñoz Tuesta inauguró tres aulas de innovación pedagógica en las instituciones educativas 0089 Manuel Gonzáles Prada, 115-7 Kumamoto y Casa Blanca de Jesús. Durante la visita estuvo acompañada del jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial, Juan Leyva Ahumada y el jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo, Edgardo Chuquimango Vergaray. La directora Elva Muñoz explicó a las estudiantes, docentes y padres de familia que asistieron a las inauguraciones, la importancia de incorporar las tecnologías de la información y comunicación.
Dijo que la adquisición de computadoras fue posible con el bono por cumplimientos de desempeño que entregó el Ministerio de Educación. “Esto se dio por la permanencia y asistencia a las clases de directivos, docentes y escolares”.
El director de la IE 0089 Manuel Gonzáles Prada, Juan García Alvarado, agradeció este apoyo para continuar conquistando más logros educativos. Informó que su escuela está en la lista de los que recibirán el Bono Escuela. “Este es un incentivo para fortalecer la labor docente y de planificación”.
La directora de la IEI 115-7 Kumamoto, Giovanna Cisneros Castillo, presentó el talento artístico de las niñas y niños de tres, cuatro y cinco años de la escuela a su cargo. Además, pidió el apoyo de los padres de familia para emplear las herramientas con las que ahora se cuentan. Por su parte, los estudiantes fueron los más contentos con el aula de innovación.

Finalmente, la directora de la IE Casa Blanca de Jesús, Jaqueline Torres Espíritu, remarcó el beneficio de la tecnología en la formación de los niños y jóvenes. Un docente comentó que vivimos en un mundo virtual donde la tiza y la pizarra convencional van quedando atrás. “Es fundamental que los estudiantes conozcan a usar las herramientas tecnológicas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario