MÁS DE 4,500 BENEFICIARIOS DE BECA 18 CULMINAN SUS ESTUDIOS Y SE GRADÚAN EL VIERNES 23 DE DICIEMBRE

 EDUCACIÓN  Un total de 4,534 becarios de Beca 18, que accedieron a estudios superiores a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se graduarán este año y podrán insertarse al mercado laboral. El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, precisó que en esta oportunidad se graduará la primera promoción universitaria de Beca 18, conformado por más de 900 alumnos quienes culminaron satisfactoriamente sus estudios en universidades públicas y privadas. “Este año tenemos a los primeros egresados de carreras universitarias y cuyo aporte al desarrollo de sus regiones y del país será fundamental.
Son jóvenes que provienen de los lugares más recónditos y vulnerables del país y para quienes Beca 18 representa un cambio significativo en sus vidas y en la de sus familias, pues la educación es el mejor instrumento para derrotar la pobreza”, señaló.
De otro lado, el funcionario añadió que 3,500 graduandos pertenecen a la tercera promoción de carreras técnicas, quienes se sumarán a los más de 2,800 egresados de los años 2014 y 2015, de los cuales el 80% ya se encuentra insertado en el mercado laboral.
Toga y birretes
La ceremonia de graduación se realizará el viernes 23 de diciembre, en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, a partir de 10 de la mañana y los becarios graduandos acudirán, como ya es tradicional, vistiendo la toga y birrete, símbolo de haber culminado satisfactoriamente su formación académica.
En esta ceremonia también se ha considerado a los becarios de la Beca Excelencia Académica Francia, convocatoria 2013, quienes retornarán a nuestro país tras haber culminado sus estudios.
Premio al talento
Desde su creación, el año 2012, el Pronabec a través de Beca 18, ha beneficiado a 56,682 jóvenes de todo el país quienes han accedido a estudios superiores de calidad en universidades e institutos del Perú y el extranjero.
Los becarios recibieron la cobertura de los gastos de matrícula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza, uniforme o vestimenta, idioma extranjero, nivelación académica y titulación.
También se les cubrió los gastos de sus útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario