NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLAN TRES AÑOS O MÁS AL 31 DE JULIO PODRÁN SER MATRICULADOS PARA EL AULA O GRADO REQUERIDO

 EDUCACIÓN  Los niños y niñas de tres a cinco años de edad, incluso de seis, podrían ser matriculados el próximo año con la edad requerida para el aula o grado, cuando cumplan años al 31 de julio del respectivo año escolar y ya no el 31 de marzo, que obligaba a los nacidos en abril a esperar un año sin matrícula. La propuesta  presentada por el congresista Yonhy Lescano, a la que se allanó el legislador Lucio Avíla, presidente de la Comisión de Educación , quien había planteado un proyecto similar con el plazo de 30 de junio, fue aprobada en forma unánime. Avila Rojas dijo que para que el proyecto sea convertido en ley en el menor plazo posible y sea aplicado en el próximo año- y teniendo en cuenta que la presente legislatura culminará el 15 de diciembre- el dictamen con las dos propuestas serán elevadas al Pleno para su debate y aprobación.

Lescano Ancieta señaló que en la actualidad los afectados son los menores que cumplen años en abril o en meses posteriores, quienes a pesar de estar maduros para el grado inmediato superior, no pueden hacerlo porque el plazo se les acorta en marzo.
La congresista Gloria Montenegro coincidió con la necesidad de convertir en ley la iniciativa legislativa  para evitar los problemas legales en los que se ven entrampados los padres de familia para lograr la matrícula de sus hijos.

Vicente Zeballos dijo que el problema no era nuevo y que en otros países la ley ha sido factible. Por su lado, Percy Alcalá pidió la aprobación inmediata del dictamen. Puesto al voto fueron aprobados los Proyectos de Ley N° 165 y 709 de Lescano y Ávila, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario