MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA LA CONTRATACIÓN DE MÁS DE 92,000 MAESTROS DE ACUERDO AL CUADRO DE MÉRITOS DE CADA UGEL

 EDUCACIÓN  El Ministerio de Educación (MINEDU) inició la contratación de más 92,000 maestras y maestros para garantizar el buen inicio del año escolar 2017 en los colegios públicos de educación básica y técnico-productiva de todas las regiones del Perú. Mediante el Decreto Supremo N° 001-2017-MINEDU, el Ministerio establece el procedimiento, requisitos y condiciones de este proceso. La contratación será de acuerdo al cuadro de méritos del concurso público de docente realizado en el en el año 2015 para educación básica regular. Y en el caso de los profesores de educación técnica-productiva, la selección se regirá según el cuadro de méritos del año 2014.

El proceso de contratación se realizará en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadros de méritos de otras UGEL en la misma región, cuya adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la prueba. 
En la tercera etapa la adjudicación se hará de acuerdo al puntaje obtenido por la calificación de expedientes. En el primer tramo de esta etapa podrán participar profesores que no se encuentran en el cuadro de méritos y en el segundo tramo profesores con título pedagógico y no pedagógico de acuerdo a las necesidades de la plaza. 
Adicionalmente, los directores designados de las instituciones educativas, junto a un comité, podrán evaluar el desempeño de profesores contratados que trabajaron durante todo el periodo lectivo del año 2016, para acceder a una renovación del contrato en la misma plaza en la que trabajaron, siempre que cumplan con los requisitos que señala la norma. 

Mayor información se puede encontrar en http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario