AÑO ESCOLAR 2017 SE INICIÓ PARA COLEGIOS PARTICULARES

 EDUCACIÓN  Miles de estudiantes de colegios particulares del país comenzaron el año escolar 2017 con la ilusión de volver a encontrarse con sus compañeros que dejaron de ver en vacaciones o de conocer a nuevos estudiantes que marcarán sus recuerdos de niñez y adolescencia. A diferencia de los últimos días, menores de inicial, primaria y secundaria se levantaron más temprano de lo habitual para vestir el clásico uniforme de sus escuelas y tomar el desayuno más rápido, a fin de poder acudir a tiempo a la hora de ingreso establecida. Con el inicio de las clases empezó también el trajín de los padres de familia en la preparación del desayuno y las loncheras escolares, algunas de las cuales son más abundantes que otras dependiendo de las horas de estudio.

Esta mañana se observó a una serie de movilidades escolares recorrer las calles de los distritos, recogiendo a los niños en las puertas de sus casas para llevarlos al colegio; también a estudiantes abordar diferentes unidades de transporte público para acudir solos al plantel.
El primer día de clases suele ser difícil para los más pequeños, muchos de los cuales lloran para no separarse de sus padres y porque desconocen cómo será dentro del plantel. 

"Lógicamente, muchos niños tienen miedo de quedarse 'solos' por primera vez. Esto depende muchas veces del tipo de vínculo y preparación afectiva que ha tenido con sus padres, de su personalidad y de las experiencias previas", dijo Hortensia Deyfrus, docente de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario