JOEL CALERO ES PREMIADO COMO MEJOR DIRECTOR POR PELÍCULA “LA ÚLTIMA TARDE” EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA

 CINE  La película nacional “La última tarde” consigue un nuevo galardón internacional. Joel Calero recibió el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este reconocimiento llega a solo seis semanas del estreno en salas nacionales, el 27 de abril. El jurado le otorgó este importante premio con estas palabras: “Por la capacidad de mostrar de manera efectiva y cautivante la complejidad de las relaciones humanas en un mundo desencantado”. Joel Calero, al recibir el galardón, agradeció a su “familia cinematográfica, actores y equipo técnico, que es la que hizo posible esta película”. A su vez, Salvador del Solar, Ministro de Cultura del Perú, felicitó a través de las redes al director peruano y a todo el equipo técnico de La Última Tarde con estas emotivas palabras: “¡Un orgullo para el Perú…!” Es preciso recordar que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el más sólido de Latinoamérica y es sumamente importante para la Industria Cinematográfica, lo que le ha permitido posicionarse en una posición de liderazgo en el ámbito nacional e internacional. 

“La última tarde” llega a su estreno con importantes premios internacionales que destacan uno de los aspectos más elogiados de esta película: el notable trabajo de los actores. 
Como se recordará, hace unas pocas semanas, Katerina D’Onofrio se alzó el premio a “Mejor Actriz” en el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. 
Y, antes, Lucho Cáceres fue el primer actor peruano en ganar el premio a “Mejor Actor” en el 20º Festival de Cine de Lima.
Con todo este respaldo internacional, esta premiada –y esperada- película peruana llegará a las mejores salas a nivel nacional el próximo 27 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario