LAS APAFA DE LA UGEL 02 SERÁN CAPACITADAS PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

 EDUCACIÓN  La Unidad de Gestión Educativa (UGEL 02) se reunirá con Directivos de los colegios y representantes de las APAFAS de los colegios de cuatro distritos de Lima (Rímac, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos) a fin de capacitarlos y coordinar los detalles del buen inicio del año escolar 2017. “Es importante involucrar a las APAFAs en la gestión de los colegios, ya que son un aliado importante en el proceso educativo, por ello esta reunión de capacitación permitirá mejorar los proceso, los deberes y los derechos de estas asociaciones, en concordancia con el de los alumnos”, explicaron representantes de la UGEL 02.

La capacitación se realizará en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera (Av. Túpac Amaru N° 220, Rímac). La reunión será replicada el próximo jueves 9 de marzo, en el horario y lugar mencionados.
¿Qué rol cumplen las APAFAs?
Las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAs) en el Perú están reguladas por la Ley N°28628, que establece su conformación, así como sus funciones, lo cual los convierte en aliados estratégicos para contribuir a que exista un ambiente adecuado que beneficie el aprendizaje y permita la formación de los estudiantes.

Entre las funciones que tienen están el buscar la inclusión o incorporación de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades, Colaborar en las actividades educativas fomentando las buenas relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa, vigilar la distribución oportuna y el uso adecuado del material educativo, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario