DESARROLLARÁN SOFTWARE PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE SECUNDARIA

 TECNOLOGÍA  Más de 150 especialistas en temas tecnológicos se reunirán en Lima, el 29 y el 30 de abril, con el objetivo de desarrollar un software que contribuya a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria mediante el uso de tecnologías digitales sin depender de la conectividad a internet. Será durante el hackatón que es organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU), en convenio con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y al que asistirán hackers y makers (desarrolladores), thinkers, así como estudiantes de diversas profesiones y carreras, tanto universitarias como técnicas.

En la hackatón, que está a cargo de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, confluirán la academia, el sector privado, expertos y técnicos internacionales con el propósito de buscar soluciones en equipo a las diversas problemáticas educativas, así como para fomentar una cultura de la innovación con profesionales comprometidos con el cambio.
El encuentro, que ha sido precedido de dos talleres con expertos técnicos y pedagógicos, se realizará esos dos días desde las 10 de la mañana en el local de la UTEC ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los interesados en participar pueden inscribirse mediante el link  http://bit.ly/HackathonEdTech
Con estos proyectos innovadores se busca desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes, ya que los resultados de la ECE 2016 (Evaluación Censal de Estudiantes) mostraron que no solo no se ha mejorado en los niveles correspondientes a esta competencia, sino que se ha descendido en relación con el año anterior.
La competencia lectora está inserta de manera integral en el Currículo Nacional y es vital para el desarrollo de las otras competencias, ya que con ella los niños mejorarán sus procesos cognitivos para construir significados a través de la inferencia, la reflexión y la crítica.

Además, uno de los grandes retos de toda institución educativa es la promoción de la lectura como práctica cotidiana y de disfrute entre sus estudiantes, una actividad que se potenciará con el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario