ESTUDIANTES DE LA UGEL 01 PARTICIPARON DE SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

 EDUCACIÓN  Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, el jueves 20 de abril, se desarrolló el I Simulacro Nacional Escolar en colegios públicos y privados de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017. Participó activamente el director de la UGEL 01, Luis Yataco Ramírez. Aproximadamente 190 mil escolares y 9 mil docentes de todas las modalidades de la UGEL 01, participaron de dichos simulacros con la intención de sensibilizarlos para tener escuelas seguras. La comunidad educativa tiene la oportunidad de implementar sus protocolos destinados a salvar vidas en un primer momento y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis.

El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre. Los simulacros se desarrollan en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastre, 2 millones de alumnos y 121 mil docentes de 16 200 mil instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario