INICIATIVA “NEO” MEJORA OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA 150,000 JÓVENES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 INTERNACIONAL  Los líderes y socios de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) organizaron un diálogo en Washington D.C. para explorar soluciones sostenibles y de gran escala para el desafío del empleo juvenil en América Latina y el Caribe. Entre otros ponentes participaron Brigit Helms, Gerente General del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); William S. Reese, Presidente y CEO de la Fundación Internacional de la Juventud (IYF); y Mary Snapp, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft. Desde su creación en 2012, NEO ha mejorado las oportunidades de empleo para más de 150,000 jóvenes a través de asociaciones público-privadas, capacitación de calidad y servicios de empleo, así como con prácticas laborales y oportunidades de empleo.
La iniciativa está dirigida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del FOMIN y su División de Mercados Laborales, la Fundación Internacional de la Juventud (IYF) y sus socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Forge Foundation, Microsoft, SESI y Walmart.
"A punto de completar la primera fase de este esfuerzo, estamos en camino de cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y las demandas de las empresas", dijo Brigit Helms, Gerente General del FOMIN. "A medida que trabajamos con nuestros socios para inspirar y transformar el talento de los jóvenes, estamos construyendo una fuerza laboral calificada que está lista para asumir las demandas cambiantes de la región y de una economía cada vez más globalizada".
Con una inversión total de 137 millones de dólares, NEO ha ayudado a crear y fortalecer 10 alianzas público-privadas que están apoyando enfoques más sostenibles para abordar la brecha del talento juvenil. Como resultado, más de 1,500 empleadores están trabajando con NEO para ofrecer pasantías y trabajos formales a los jóvenes, y los jóvenes tienen un mayor acceso a servicios de capacitación y empleo de alta calidad.
"Sabemos que crear cambios depende de forjar asociaciones que conduzcan a soluciones escalables y sostenibles", dijo William S. Reese, Presidente de IYF. "Al alinear el sector privado, las escuelas, la instituciones de formación, los ministerios pertinentes y las necesidades de los jóvenes, NEO aborda desafíos sistémicos y prepara a los jóvenes con habilidades para obtener éxito".
Esta alianza pionera, presente en 10 países de la región, permite a las empresas, gobiernos y la sociedad civil aportar recursos, conocimientos y habilidades para implementar soluciones efectivas y sostenibles de empleo juvenil.
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.
Acerca de IYF

Durante más de 25 años, la Fundación Internacional de la Juventud (IYF®) se ha centrado exclusivamente en ayudar a los jóvenes a tener éxito. Como una organización sin fines de lucro a nivel global, IYF cree que el éxito en la vida se asegura ganando un sustento. Para la mayoría de los jóvenes eso significa elegir una trayectoria para su carrera y conseguir ese primer empleo, mientras que otros deciden comenzar sus propios pequeños negocios o empresas sociales. Independientemente del camino elegido, IYF ha estado al lado de más de 19,7 millones de jóvenes en 105 países, lo que les ha permitido superar los obstáculos que se encuentran en el camino para llevar una vida productiva y satisfactoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario