REFORMAS MODERNAS EN LEY MARCO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 ACTUALIDAD  A principios de mayo entrante quedará listo el proyecto de ley que propone diferentes reformas a la Ley Marco de Ciencia y Tecnología, a fin de que el Pleno del Congreso lo sancione en la presente legislatura ordinaria, anunció el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, congresista Juan Carlos Yuyes Meza, durante la inspección que realizó a la Universidad Nacional del Callao. En compañía del representante Francisco Villavicencio Cárdenas y en presencia de docentes y estudiantes universitarios, el legislador explicó que alrededor de 15 artículos de la indicada ley serán modificados sustancialmente con el propósito de fortalecer el método de aprendizaje de la ciencia y tecnología en las universidades del país.

Señaló que además se incluirá artículos dirigidos a vigorizar las partidas presupuestales para dotar de insumos y modernos laboratorios en los claustros universitarios, a fin de llevar adelante una adecuada investigación científica y tecnológica a favor de la población estudiantil.
Después de recorrer los laboratorios de química, electricidad y electrónica, de operaciones y procesos y de mecánica, Yuyes señaló que estos laboratorios cuentan con una implementación obsoleta por lo cual requieren ser modernizados y cumplan su misión de excelencia en la enseñanza científica y tecnológica que ha caracterizado a la Universidad Nacional del Callao (antes Universidad Técnica del Callao) en sus 50 años de vigencia.
“Buscaremos la forma de mediar ante las autoridades del Ministerio de Educación para que se destine partidas presupuestales a la universidad a fin de que modernice sus laboratorios para la mejor formación de la juventud chalaca”, expresó Yuyes, quien es ingeniero pesquero.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Callao, Baldo Olivares Choque, informó que el centro universitario chalaco está en proceso de lograr su licenciatura y acreditación. Dijo que su centro de formación profesional se ha convertido en una de las universidades que más laboratorios técnicos ha declarado ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), que es la encargada de otorgar la licenciatura y acreditación.
Informó que para lograr una adecuada modernización de la universidad se requiere de 71 millones de soles. Dijo que en principio el Ministerio de Educación entregará cinco millones de soles, con lo cual comenzaremos a convertir a la Universidad Nacional del Callao en uno de los claustros modelos del país para bien de los 15 mil estudiantes que se forman profesionalmente.
Informó que actualmente hay alrededor de 500 docentes pero resultan insuficientes para la población universitaria que hay en el local principal del Callao y su sede en Cañete. Por ello, se ha planteado al MINEDU la contratación de más docentes para dar una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes.  

El congresista Francisco Villavicencio, representante por el Callao, manifestó que la Comisión de Ciencia y Tecnología buscará las mejores coordinaciones para que brinde todo el apoyo necesario a la Universidad del Callao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario