180,000 CIUDADANOS DE LIMA ADQUIRIERON UN VEHÍCULO NUEVO EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, SEGÚN EL SAT DE LIMA

 ECONOMÍA  Unas 180,000 personas que adquirieron un vehículo nuevo durante los últimos tres años en la capital tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con el pago puntual de la segunda cuota del Impuesto al Patrimonio Vehicular, según estimaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. El SAT de Lima dijo que se espera superar el porcentaje de buenos contribuyentes que realizaron sus pagos al 28 de febrero, cuando se registró el primer vencimiento para el pago del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios. En tal sentido, destacó que en el 2017 el distrito de Santiago de Surco concentra la mayor emisión por concepto de Impuesto al Patrimonio Vehicular, alcanzando los 16.9 millones de soles; en tanto que el distrito que muestra la menor emisión es Santa María del Mar con 19,000 soles.

De igual manera, San Isidro es el distrito que en el 2016 tuvo la mayor efectividad de pago con un 98.7 %; en tanto que Cieneguilla fue el distrito de Lima con menor efectividad de pago de Impuesto Vehicular logrando un 75.2 %.
Los pagos de la segunda cuota pueden efectuarse en las agencias del SAT, en bancos autorizados y agentes bancarios.
E l Impuesto al Patrimonio Vehicular es un tributo de periodicidad anual, que grava la propiedad de automóviles, camionetas, camiones, buses y ómnibus que tengan una antigüedad no mayor de tres años desde su primera inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
Del total de personas que este año deben de cumplir con el pago de dicho impuesto por haber adquirido un automóvil, 1 de cada 3 contribuyentes son mujeres. 
De este grupo, el 33 % tiene como máximo 36 años de edad. En el caso de los varones, que representan los dos tercios del total de contribuyentes, el 33 % de los mismos tiene como edad máxima 37 años. 
En ambos segmentos su auto preferido son las camionetas, cuyo valor promedio bordea los 22,700 dólares, siendo el segundo vehículo preferido el sedán, cuyo valor promedio es de 14,300 dólares.
Como cada vencimiento el Servicio de Administración Tributaria sorteará entre todos aquellos contribuyentes puntuales diversos e interesantes premios como paquetes turísticos dobles nacionales, y, adicionalmente, una "laptop" si actualiza sus datos a través de la página web.   
Para mayor información sobre los vencimientos, el usuario puede comunicarse con Aló SAT al 315 2400, en el que un asesor le brindará la atención a sus consultas.  

Asimismo, puede visitar nuestra página web www.sat.gob.pe, en la que se informará de todos los servicios que el SAT pone a disposición de los contribuyentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario