RESALTAN ROL DEL PARLAMENTO ESCOLAR

 EDUCACIÓN  La legisladora Paloma Noceda Chiang, resaltó la labor del Parlamento peruano al abrir sus espacios a cientos de jóvenes de diversas localidades del país, quienes participan en el programa Parlamento Escolar, de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Ese evento fue organizado por el despacho de la Primera Vicepresidenta del Parlamento, a cargo de la legisladora Rosa María Bartra Barriga, quien fue representada por su colega Noceda Chiang. La reunión se realizó en el Hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea" del Palacio Legislativo.  "Quiero saludar a la comunidad escolar del colegio Santo Domingo de Chorrillos, quienes fueron escogidos para esta oportunidad, y que puedan legislar de acuerdo a su agenda establecida para el día de hoy.
El Congreso de la República viene brindando diversos espacios a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes escolares para que desde temprana edad, puedan conocer y valorar la democracia y sus valores", manifestó la congresista.
También reconoció la labor de la Oficina de Participación Ciudadana en su constante labor y acercamiento a la sociedad peruana. Consideró la necesidad de crear nuevos liderazgos y nuevas generaciones de demócratas para consolidar la democracia en el Perú y su desarrollo como tal.
En la reunión participaron Yeni Palma, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República; Jehiner De la Cruz, director del colegio Santo Domingo y Walter Masgo, encargado del área de Participación Çiudadana y Enlace. 
Luego de la inauguración del evento escolar, los estudiantes se subdividieron en cinco grupos de trabajo con la finalidad de discutir cinco proyectos de ley, con el apoyo y asesoría de funcionarios y profesionales de la Oficina de Participación Ciudadana.

Al término de la reunión las conclusiones y acuerdos de los proyectos discutidos fueron analizados y debatidos con la totalidad de los participantes en el Hemiciclo "Porras Barrenechea" y se arribó a consensos y aprobación de los proyectos analizados.

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