EDUCOOP ORGANIZÓ CHARLA-TALLER SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”, organizó mediante el Comité de Previsión Social, la charla- taller “Alimentación saludable” dirigida a los socios, familiares y trabajadores de la cooperativa, con la finalidad de explicar a los asistentes que la buena alimentación es fundamental en el desarrollo y cuidado de nuestro organismo y demostrar que una alimentación saludable puede ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o la arteriosclerosis. En esta ocasión, estuvieron presentes: el presidente del Consejo de Administración, CPC Andrés Alviz Farfán; el gerente general, Prof. Alejandro Apaza Retamoso; y la presidenta del Comité de Previsión Social, Prof. Neri Quispe Fernández, así como la asistenta social, Lic. Jenny Gutiérrez Noriega.

Dicha actividad estuvo a cargo del licenciado nutricionista Héctor Araujo Urrunaga, quien realizó una demostración de la preparación de la leche vegetal de almendras, así como la correcta distribución de los alimentos en los almuerzos para que exista un equilibrio entre las proteínas, verduras y cereales que debemos consumir a diario.
El nutricionista recomendó aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, emplear aceites vegetales y limitar los de origen animal. También consumir carnes de pescado, pavo o pollo y disminuir el de las carnes rojas, así como reducir el consumo de sal y azúcar y mantener un peso saludable de acuerdo a la estatura de la persona.
Esta actividad gratuita se desarrolló en el auditorio de Educoop con demostraciones de platos saludables y degustación.
El comité organizador informó que el próximo sábado 5 de agosto se realizará la charla- taller “Nutrición saludable”, a partir de las 12:00 pm hasta la 1:30pm en el auditorio de Educoop. Pueden asistir los socios, sus familiares y personal del sector educación.

Para mayor información pueden escribirnos a: informes@educoop.org.pe o llamar al: 330 3419- Anexo: 4229. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario