ABOGARÁN POR ESTUDIANTES SOBRESALIENTES POSTULANTES A BECA 18

 EDUCACIÓN  Más de 20 jóvenes que se encuentran en situación de “elegibles en lista de espera” del programa beca 18 pidieron, a una sola voz, a la congresista Nelly Cuadros Candia, interceder ante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) a fin de que logren su anhelado deseo de estudiar una carrera universitaria y sacar adelante a sus familias. Fue durante la mesa de trabajo que se realizó el jueves 10 en la sala 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso. Al término, la legisladora en su condición de miembro titular de la Comisión de Educación dijo que, apenas se instale dicha comisión, exigirá que se invite a la ministra del sector. “Haremos lo necesario para que todo salga positivo y sobre todo sigan estudiando”, dijo la congresista a la delegación de estudiantes de diferentes regiones que llegaron al Congreso en representación de 15 mil 528 jóvenes que –según dijeron- se encuentran en similar situación.

“Somos elegibles en lista de espera y queremos que ahora en setiembre que egresan 13 mil 500 jóvenes del programa se nos considere. Pedimos lo más justo” dijo Milagros Yalli Huamán, del departamento de San Martín, quien además informó que ha postulado dos veces, el año pasado también quedó en lista de espera porque -según dijo- Pronabec no cuenta con presupuesto.
En ese mismo sentido se pronunció Isaías Bonifacio Reyes, de Ancash, quien explicó que son jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza que con mucho esfuerzo y dedicación han conseguido ser seleccionados por las universidades que integran el programa de becas. “Exigimos que se reservan nuestras vacantes”, sentenció.
Estefany Quevedo, de Lima, expresó su impotencia al revelar que siente que han jugado con sus sentimientos por la ilusión que generó el ingreso a la universidad y la expectativa de sacar adelante a su familia. Este sentimiento fue compartido por Iván Milo Orellana que vive en la zona del VRAEM. “Me siento indignado por esta situación. Yo sólo quiero estudiar”, concluyó.

La congresista Cuadros Candia se solidarizó con los estudiantes y se comprometió a buscar el diálogo con PRONABEC a fin de lograr una solución a la brevedad posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario