COOPERATIVA “EDUCOOP” CELEBRA SUS PRIMEROS 44 AÑOS

 EDUCOOP  La Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop” se apresta a celebrar sus primeros 44 años de fundación y labor inenterrupida. Para ello viene realizando un conjunto de actividades que beneficiarán a sus miles de asociados. La semana de actividades se inició con una campaña oftalmológica para los socios, familiares y docentes, incluyendo aquellos que no están asociados. Está actividad continuará hasta el sábado 9 de setiembre. El martes 12 se realizará una romería al Cementerio “El Ángel”, para visitar la tumba de uno de sus fundadores, el profesor Abel Callirgos Graneros, luchador social en los primeros años de formación cooperativa. Ese mismo día se realizarán conferencias magistrales en el auditorio del Instituto TECCEN, de propiedad de la cooperativa.

La primera conferencia titulada “Situación de la Educación y el Magisterio Nacional: Perspectiva”, lo hará el decano del Colegio de Profesores del Perú, Ángel Salazar Piscoya.
La conferencia “Estudio del genoma y su relevancia en el Perú”, lo realizará el Dr. Ricardo Miguel Fujita Alarcón, Premio “Abel Callirgos Graneros Educoop” 2016.
También, el asesor legal de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP), Miguel Mejía Mori, disertará sobre “El cooperativismo peruano: Balance, perspectivas y nuevo marco legal”.

La ceremonia central se realizará el miércoles 13 de setiembre y ese día se entregarán los Premios “Abel Callirgos Graneros” 2017. Esta ceremonia se realizará en el auditorio del Centro Social y Cultural de ANCIJE (Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación), ubicado en el Jr. Washington 1553, Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario