AMPLIARÁN PUNTOS DE DESTINO TURÍSTICO EN 24 REGIONES

RUINAS DE RÚPAC.
 TURISMO  El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, anunció el Plan Estratégico de Turismo al 2025, la diversificación y consolidación de la oferta turística, alcances del Plan COPESCO, principales beneficios de la Ley de Exportación de Servicios y desarrollo de planes y programas efectuados por Promperú, vía su Dirección de Promoción de Exportaciones. Fue durante su presentación en la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el legislador Jorge Meléndez Celis. Ferreyros sostuvo que se ha priorizado 18 destinos turísticos en el país como son Machupicchu, Paracas –Nasca, Valle del Colca, Lago Titicaca, Chiquequirao, Ruta Moche en Lambayeque, Kuélap – Gocta, Tambopata, Manu, Lima Metropolitana, Playas del Norte (Tumbes  - Piura), Tacna, Río Amazonas (Loreto), Tarapoto – Altomayo, Lima provincias, Cordillera Blanca, Selva Central y Cajamarca; donde se implementarán mecanismos de financiamiento y cofinanciamiento para emprendimientos turísticos.

La finalidad es crear programas de financiación de  pequeños y medianos emprendimientos turísticos por 10 millones de soles, en un horizonte de 4 años y bajo la modalidad de  fondos concursables que otorgará hasta 80 mil soles a las iniciativas nuevas y 150 mil para reforzar las que ya están en marcha.
El Perú tiene presencia sostenida en 22 mercados internacionales que representan el 89% de las llegadas al país. Los principales medios internacionales han dado cobertura a destinos peruanos y tenemos presencia en las principales 14 ferias internacionales en Europa, Latinoamérica y Asia, donde se han realizado 22 ruedas de negocios en los que participaron 300 operadores turísticos, explicó el ministro.
Para mantener el crecimiento en los 22 mercados priorizados y estratégicos, se ejecutarán acciones de promoción que incentiven el turismo receptivo: como nuevas campañas internacionales que promocionen los destinos turísticos, segmentos especializados como turismo de reuniones, de aventura y otros que nos permita posicionarnos como primer destino de primer nivel.
De enero a mayo  2017 se registra un incremento del 29% en las llegadas internacionales de turistas chinos al Perú. A julio del mismo año, se registra un incremento del 3,8% en el flujo de viajes por vacaciones, recreación y ocio de  4,8 millones de viajes por vacaciones  en el turismo nacional.
Asimismo, se ha dado un paquete de trece  medidas para dinamizar el comercio exterior y reducir sus costos logísticos y  diversos programas de apoyo a la internacionalización de los mismos, ampliación del seguro de créditos a la exportación para las PYMES y mejoras en el Fondo de Garantía empresarial para simplificar procedimientos y mayor utilización por parte de las entidades financieras.
Para incentivar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se genera la oferta exportable regional en condiciones competitivas, convirtiendo a estas  en herramientas de atracción de inversiones nacionales y extranjeras. También se anunció que se uniformizará el marco legal  y simplificará los procesos de procedimientos aduaneros.
La legisladora María Melgarejo Páucar pidió que se amplíen los alcances del Plan Copesco a todas las regiones del país, que se devuelva al distrito de  Nepeña, provincia del Santa, en la región Ancash, la posibilidad de comercializar pisco ya que lo producen desde1557.
Tamar Arimborgo Guerra, por su parte, solicitó al titular de Comercio Exterior los resultados y balances de la Expo Amazonas 2017, y reclamó indicadores de gestión más objetivos y menos generales. También solicitó determinar funciones de los consejeros comerciales.
Por su parte, Paloma Noceda se mostró interesada por los efectos y daños causados al turismo por la huelga magisterial especialmente en ciudades turísticas como Cusco, Arequipa, Puno y Lima.
Guillermo Martorell, solicitó que se consoliden las políticas en las zonas de frontera, antes de ampliar estas a otros puntos del país, en pro de dar seguridad a los inversionistas. Asimismo, solicitó establecer para el comercio exterior un adecuado marco normativo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario