GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

 EDUCACIÓN  El plan de trabajo para el Periodo Legislativo 2017 – 2018 en la que considera la calidad educativa con la finalidad de contribuir al desarrollo educativo del país desde los espacios del Poder Legislativo, aprobó esta tarde por unanimidad el grupo de trabajo de Educación Básica Regular. También, plantea la realización de un conjunto de actividades orientadas en la promoción y fiscalización del desarrollo coherente de la política nacional en los entes responsables del sector educativo, partiendo de la atención de sus necesidades y demandas educativas de los padres de familia, niños y adolescentes; y de la comunidad educativa. De igual manera, priorizará la promoción de espacios y mecanismos para la participación intersectorial e intergubernamental en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades, según señalan, que la educación es tarea de todos.
De otro lado, busca garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes con las mismas oportunidades de su formación.
Una de las estrategias del grupo de trabajo, es la de efectuar una amplia difusión acerca de la necesidad que tiene el país para resolver los problemas de coyuntura de la Educación Básica Regular a nivel nacional.
Además, de impulsar acciones descentralizadas para que en el corto plazo permitan lograr objetivos concretos en el sistema educativo, así como revalorizar la identidad respetando la tradición histórica y cultural mediante una educación sólida en todos sus niveles.

Asimismo, el grupo de trabajo se reunirá todos los lunes a partir de las 3 de la tarde. Está integrado por los congresistas Lizbeth Robles Uribe, Edilberto Curro López, Edgar Ochoa Pezo, Carlos Domínguez Herrera y Guillermo Bocángel Weydert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario