PARLAMENTO JOVEN SE INICIA MIÉRCOLES 15

 ACTUALIDAD  Entre el 15 y 17 de este mes se realizará en la sede del Congreso Nacional el “Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017”, realizado por la primera vicepresidencia que preside el congresista Mario Mantilla Medina, a través de la Oficina de Participación, Proyección  y Enlace con el Ciudadano. Son 130 jóvenes de 18 a 29 años de edad, representantes de todos los departamentos del país, que participarán en un programa de formación ciudadana que le ofrece la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional dentro de un espacio de participación y fomento de los valores democráticos.

Previamente se realizaron los Parlamentos Departamentales en los que se seleccionaron a los jóvenes que representarán esta semana a sus regiones en el Encuentro Nacional.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del vicepresidente Mario Mantilla, y la inauguración a cargo del titular del Congreso, Luis Galarreta Velarde. El primer día de trabajo –miércoles 15- se dará a conocer la metodología de trabajo y se ofrecerán dos charlas: “Coaching y Liderazgo” y “Las funciones parlamentarias. Nuevos retos”.
En horas de la tarde se elegirá a los miembros de la mesa directiva del Parlamento Joven y se instalarán las comisiones de trabajo.
En el segundo día, en horas de la mañana se realizarán dos exposiciones y en horas de la tarde se reunirán las comisiones de trabajo, la Junta de Portavoces y los Grupos Parlamentarios.
El tercer día, de clausura de las actividades, participarán los voceros o representantes de cada grupo parlamentario con sus saludos y mensajes. La clausura, programada para el mediodía del viernes, estará a cargo del primer vicepresidente Mario Mantilla.
El congresista dijo que uno de los objetivos de este Parlamento Joven es fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil en temas parlamentarios y que estos contribuyan al fortalecimiento del Congreso como institución fundamental para la democracia representativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario