SINEACE IMPULSA EXPERIENCIAS EXITOSAS DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Y EMPLEABILIDAD EN AYACUCHO

 EDUCACIÓN  La certificación de competencias tiene una relación directa con las mejoras laborales y por ende, con las mejoras económicas de las personas, sostuvo la directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Luisa Ramos Yllescas, tras indicar que quienes desarrollan labores de tipo agropecuario y cuentan con este reconocimiento oficial han sentido los beneficios. “La mayoría de las personas certificadas reporta mejoras sustanciales en sus ingresos, lo cual les ha servido para invertir en sus chacras o animales, así como para mejorar sus viviendas y solventar una mejor educación en sus hijos”, dijo.

En esa misma línea, comentó que, para replicar estos casos de éxito en distintas regiones, el Sineace viene realizando acciones descentralizadas para generar un mayor interés por la certificación en las personas y profesionales.
Ramos Yllescas anunció que el miércoles 8 de noviembre se realizará el Foro Regional “Certificación de Competencias y Empleabilidad” en la ciudad de Ayacucho, de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el auditorio de Hotel Vía Vía Café Ayacucho 2 (Jr. 28 de Julio N° 720, Ayacucho).
Con este foro, dijo, se promoverán los procesos de evaluación y certificación de competencias como mecanismos de mejora continua, así como de desarrollo laboral y empresarial, generando una agenda de trabajo conjunta para el fortalecimiento de los planes de locales y regionales.
Cabe indicar que según los registros del Sineace, Ayacucho está en el grupo de regiones que tienen entre 500 y mil certificaciones otorgadas, de un total de 14 mil 819 certificaciones de competencias otorgados a nivel nacional en diferentes rubros de la actividad productiva.
El foro está dirigido a representantes de instituciones del sector productivo, de salud, educación, empresarios, profesionales, trabajadores y entidades certificadoras.
De acuerdo con el programa, el gerente regional de Desarrollo Social de Ayacucho, Jonathan Castillo Vásquez, expondrá sobre la visión regional en los sectores productivos y servicios estratégicos, mientras que la competitividad y el aprendizaje a lo largo de la vida serán tratados por el director regional de Educación, Edgar Meneses Gavilán. La directora de la DEC IEES, Luisa Ramos Yllescas, expondrá sobre los procesos de certificación que está impulsando el Sineace.
DATO:

Para conocer los avances en certificación de competencias a nivel nacional ingrese a la página web: www.sineace.gob.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario