EN EL 90,6% DE LOS HOGARES DEL PAÍS EXISTE AL MENOS UN MIEMBRO QUE TIENE TELÉFONO CELULAR

 TECNOLOGÍA  El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el trimestre julio-agosto-setiembre de 2017, en el 90,6% de los hogares del país existe al menos un miembro que tiene teléfono celular, registrándose un incremento de 1,4 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año 2016. Según el Informe Técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en los hogares, elaborado por el INEI con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Hogares, en el 68,8% de los hogares los miembros tienen únicamente teléfono celular, lo cual aumentó en 2,9 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre del año pasado; en el 21,8% de los hogares los residentes tienen celular y además teléfono fijo y el 1,3% tienen únicamente teléfono fijo. Por último, el 8,0% de los hogares del país no cuenta con ningún tipo de telefonía.

En el trimestre de análisis, el 78,2% de los hogares del área rural tiene algún miembro con celular y creció en 2,6 puntos porcentuales al compararlo con igual trimestre del año anterior (75,6%). Asimismo, en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) creció en 1,5 puntos porcentuales al pasar de 92,8% a 94,3% y en Lima Metropolitana en 0,2 punto porcentual (de 94,7% a 94,9%).
Del total de población que usa Internet, el 30,5% accedió a Internet únicamente por teléfono celular, incrementándose en 10,0 puntos porcentuales al compararlo con similar trimestre del año anterior.

Asimismo, el 16,4% de los usuarios además de usar teléfono celular accedió a Internet en el hogar, es decir, 1,9 puntos porcentuales más que en igual trimestre de 2016. Igualmente, el 11,4% solo accedió a Internet en el hogar, el 11,1% solo en cabina pública, el 7,5% accedió a Internet por celular, en el trabajo y en el hogar y el 19,6% lo hizo en dos o más lugares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario