REALIZARÁN GRAN PASACALLE COOPERATIVO EL MARTES 12 DE DICIEMBRE

 COOPERATIVISMO  Con motivo de celebrarse el próximo 14 de diciembre el “Día del Cooperativismo Peruano”, la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú, con el respaldo de la Cooperativa “Educoop” y otros gremios de economía solidaria, realizarán un Gran Pasacalle en la ciudad de Lima. Esta actividad que se realizará el martes 12 de diciembre en recuerdo al 14 de diciembre de 1964, fecha en la cual, el ex presidente del Perú, Fernando Belaunde Terry, promulgó la Ley General de Cooperativas. Para el pasacalle de este martes, el punto de concentración es la Plaza Francia, a las 9 de la mañana. No solamente ese día, sino durante toda la semana, se realizan diversos actos conmemorativos como ferias, sesiones solemnes y conferencias en diversas instituciones del ámbito cooperativo.
Como se sabe, en el mundo hay aproximadamente 1,000 millones de personas que son miembros de cooperativas, y solamente en Perú, hay más de 1,600 cooperativas de diversas categorías.
Estas organizaciones que forman parte de las finanzas populares y solidarias, juntamente con la industria microfinanciera, han demostrado que son más resistentes a las crisis financieras que han ocurrido en el mundo.
En la actualidad, el movimiento cooperativo peruano en coordinación con las instituciones tutelares, están trabajando para actualizar la Ley General de Cooperativas que data de hace 53 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario