PREMIO NOBEL DE QUÍMICA PIDE A JÓVENES INVESTIGAR MÁS

 ACTUALIDAD  Ofrece charla magistral en el Congreso de la República organizada por congresista Leyla Chihuán. Cada descubrimiento que se hace en el mundo es el motor y esperanza del progreso en el futuro, señaló el estadounidense Roger David Kornberg, ganador del Premio Nobel de Química 2006 por sus estudios sobre la base molecular de la trascripción eucariótica. Durante su charla magistral que organizó el despacho de la congresista Leyla Chihuán Ramos,  el científico  dijo que el  descubrimiento y su descendencia - la tecnología- , son todo lo que nos separa de nuestra condición primitiva original. Estimó que algún día comprenderemos todos los aspectos de la vida humana en términos químicos y físicos. “Hoy sabemos mucho menos del 1% de todo lo relacionado con el cuerpo humano. No se imaginan cuán grandioso serían los beneficios de saber el 99% restante, señaló ante el asombro de los asistentes.

La ciencia es importante a nivel mundial para cada país y toda la humanidad. “Hace más de 100 años, empezó la ciencia médica. Los doctores en esa época no eran tan capacitados ni preparados como lo son actualmente que siguen descubriendo más beneficios en favor del ser humano”, comentó.
El norteamericano Roger David Kornberg, de 70 años, resaltó que la ciencia médica se erige como un triunfo del intelecto y la mayor frontera para la actividad intelectual del futuro.
“La satisfacción para todo científico, es que todos los jóvenes busquen las curiosidades para beneficio de la humanidad”, acotó.
Los jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad para descubrir nuevas tecnologías. La investigación no es costosa, argumentó.
Estas declaraciones las hizo hoy lunes 8 de Enero, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, en el Palacio Legislativo donde previo a su charla magistral “La historia de la medicina y la biología en la humanidad”, el Premio Nobel de Química 2006, fue distinguido mediante la resolución rectoral 19618-2018-UAP, mediante la cual se le confirió la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa.
Bienvenido a nuestra familia. Usted tiene un nivel transparente, pleno de valores, perfil científico y humanista, con vocación y liderazgo, muy significativo para la Universidad Alas Peruanas, indicó el vicerrector académico Enrique Bedoya Sánchez, tras distinguir al Premio Nobel de Química.
La congresista Leyla Chihuán, que estaba en la mesa académica universitaria, señaló que es muy importante recibir una visita tan trascendental como la de un Premio Nobel de Química.

“Vamos aprovechar, estas conferencias magistrales que así nomás no se dan y poder tener la oportunidad, quizás en un futuro, para invitarlo a nombre del Congreso de la República a fin de que dé una conferencia a muchos de nuestros jóvenes, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario