DANIEL ALFARO PAREDES ES EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN

 ACTUALIDAD  El nuevo ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, es economista de profesión con formación especializada en Márketing y una amplia experiencia en el sector público.  Fue director general de Educación Técnico - Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu) de octubre del 2016 a noviembre del 2017, pero antes fue funcionario del Ministerio de Cultura. En ese sector ocupó el cargo de director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, de febrero del 2016 a setiembre del mismo año y fue asesor de la Alta Dirección desde febrero 2015 a febrero del 2016.  También se desempeñó como asesor de la Alta Dirección en temas de industrias culturales, durante el 2009 y 2010, y fue secretario técnico de la Mesa Ejecutiva Sectorial de Industrias Creativas en Cultura. En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ejerció el cargo de secretario técnico del Plan Estratégico Nacional de Turismo entre junio del 2008 y agosto de 2009 y se encargó de la Promoción del Turismo Interno e Iperú en Promperú de setiembre del 2008 a octubre del año siguiente.

Como parte de su crecimiento profesional, asumió en su momento la jefatura de Redacción de la Revista Perú Económico - Apoyo Comunicaciones de setiembre del 2011 a marzo del 2012.

Alfaro Paredes es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico (1997- 2002) y estudió el Diplomado Internacional en Márketing (2009-2010) en Centrum Católica.

2 comentarios:

  1. señor ministro le escribo desde oxapampa trabajador de la i.e. libertador mariscal para manifestarle que hasta el momento no nos pagan nuestro sueldo de setiembre no se que es lo que esta pasando tenemos deudas y no hay como pagar lo mismo le hago recordar señor ministro que hay directores que estan mucho tiempo en el cargo es tiempo que se cambie ya que no son lideres en los colegios de esta zona se ha hecho dominar por docentes antiguos

    ResponderEliminar
  2. lo mismo ud. dice que se practique el deporte que haya mas educacion fisica pero tenemos en los colegio de aqui en oxapampa que estan mucho tiempo y que ya no hacen el curso como debe de ser seria bueno que tambien ud. se acuerde de aqui y haya un cambio total de docentes de ed. fisca

    ResponderEliminar