LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEBE SER RADICAL Y SIN PAUSA

MARISOL ESPINOZA CRUZ
 ACTUALIDAD  No podemos combatir la corrupción y la inmoralidad si seguimos utilizando los mismos instrumentos amañados que se siguen aplicando en el país, el cambio debe ser radical para que el pueblo peruano esté seguro de que el país va por buen camino hacia su recuperación, progreso y desarrollo. Así lo señaló la vocera de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza Cruz, durante el debate sobre la exposición hecha por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para lograr que la Representación Nacional le apruebe la cuestión de confianza que requiere su Gabinete Ministerial. La legisladora piurana remarcó que no se puede hablar de combatir la corrupción cuando el representante del Ministerio de Economía y Finanzas asegura que los contratos son sagrados y casi en toda su totalidad ellos han sido suscritos con la empresa corrupta Odebrecht.

Dijo que además se siguen suscribiendo contratos de proyectos con jugosas cifras que superan los 150 millones de soles.
Marisol Espinoza subrayó que si deseamos sinceramente erradicar la corrupción y la inmoralidad requerimos de una SUNAT más activa, no para perseguir a los pequeños empresarios o comerciantes, sino para que haga cobros reales a las grandes empresas privilegiadas que no pagan sus deudas no obstante que deben más de cinco y diez mil millones de soles.
RECONSTRUCCIÓN URGENTE
Recomendó, siguiendo las líneas maestras del plan de Gobierno, avanzar con la reconstrucción. Anotó que no se puede hablar de construcción sino se puede hablar de reconstrucción, tampoco no podemos hablar de progreso y desarrollo si hay mucha gente que muere debajo de las carpas en las zonas de emergencia.
La congresista dijo que menos se puede seguir hablando de programas sociales en donde cunde la inmoralidad. Es necesario tener a niños bien nutridos y no con un simple te de plátano,  se requiere garantizar agua, desague y luz en las zonas de emergencia. Confiamos que el Gobierno realice la reconstrucción.
Señaló que debe investigarse el actuar de PROMPERÚ en un evento realizado recientemente en Bélgica, que informe a quienes ha llevado como expositores.
Anotó que humildes artesanos y pequeños empresarios del norte y sierra del país han logrado que se acepte sus productos y suscrito acuerdos con diferentes países, pero sin el apoyo de PROMPERÚ, sino que han viajado y participado con su propio peculio.

Espinoza también urgió que se refuerce la pesca y la agricultura. Dijo que está muy bien lo anunciado que se va a realizar un plan de cultivo, pero consideró que para ello es necesario agua, a fin de que el sector agrario se desarrolle y se logrará resolver la pobreza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario