ARTE COLONIAL PERUANO SE EXPONDRÁ EN EL MUSEO DEL PRADO DE MADRID


 CULTURA  El Museo del Prado de Madrid, uno de los principales locales a escala mundial dedicados a las artes plásticas, acogerá el próximo año a una importante pieza de arte colonial peruano, anunció el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, al Diario Oficial El Peruano. El diplomático explicó que esta exhibición forma parte de las numerosas actividades sobre nuestro acervo que se realizarán en la capital española, como parte de la participación del Perú en calidad de invitado de honor en la feria de arte contemporáneo Arco 2019. Cada dos años, dicha feria está dedicada a un país en particular con una serie de exposiciones paralelas. En la edición que se celebrará en febrero del 2019 ese papel lo tiene el Perú con muestras simultáneas muy variadas.

García Belaunde adelantó que la capital española verá una amplia variedad de expresiones culturales peruanas, que van desde lo arqueológico hasta la fotografía, pasando por distintas propuestas de diferentes períodos.
Una de las exhibiciones más llamativa es la enorme muestra itinerante organizada por el Museo de Arte de Lima, dedicada a la cultura Nasca. Esta se desarrollará en la sede de la Fundación Telefónica, en plena Gran Vía madrileña.
En esa línea, la actividad más representativa es la exposición de una valiosa pieza de arte del Virreinato del Perú en el tradicional recinto del paseo del Prado. Aunque todavía no se puede revelar qué obra es, el embajador adelantó que se trata de una de las más icónicas del período colonial en nuestro país.
El funcionario recordó que durante Arco llegará una importante selección de arte peruano contemporáneo. Resaltó que será una oportunidad única para promocionar el arte nacional en Europa.
DATO
600 metros de área de exposición se dedicará al arte actual peruano en Feria Arco de Madrid. AGENCIA ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario