PROPONEN IMPULSAR ECONÓMICAMENTE A LA INDUSTRIA DEL CINE PERUANO

 CINE  El Ministerio de Cultura otorgará estímulos económicos a personas naturales y jurídicas que participen en la actividad cinematográfica y audiovisual. Los estímulos podrán ser directos o concursables y se otorgan con cargo a los recursos del presupuesto institucional. Así lo señala el proyecto de ley para el desarrollo de la cinematografía y audiovisual presentado por la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, congresista María Melgarejo Páucar, quien precisó que en cada año se destinará no menos de un 10% de los estímulos asignados para la preservación del patrimonio audiovisual a través del archivo del Ministerio de Cultura.

La legisladora ancashina explicó que el Ministerio de Cultura convocará anualmente a concursos de cinematografía y audiovisual, con la finalidad de fomentar, promocionar y difundir obras de cine. Los proyectos seleccionados no podrán incurrir en apología del terrorismo, ninguna forma de abusos, violencia física y sicológica u opresión al ser humano.
“Se fomentará la programación y exhibición de las obras cinematográficas y audiovisuales peruanas a través de la televisión pública y mediante convenios con privados, a fin de garantizar la difusión de películas peruanas y lograr acrecentar la competitividad en el mercado internacional”, expresó.
María Melgarejo también informó que la iniciativa, que es de gran importancia para el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, crea el Archivo Nacional de la Cinematografía y Audiovisual peruano, que se encargará para la identificación, preservación, conservación y estudio de las obras de cine y audiovisual.
“Las actividades cinematográficas y audiovisuales debe fomentar la democracia cultural, la descentralización  y la inclusión en procura de la identificación y valoración por parte de la sociedad peruana. Este proyecto tiende a incentivar la industria del cine y audiovisuales y no se dará cabida a apologías del terrorismo ni violencia contra la niñez, adolescencia y contra todo ser humano, agregó la parlamentaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario