ESTUDIANTE PERUANA CLASIFICÓ A FINAL DE CONCURSO INTERNACIONAL DE LA MODA


 EDUCACIÓN  La joven Belén Cuadros, estudiante del V ciclo del Centro de Altos Estudios de la Moda-CEAM, quedó entre los finalistas en el Arts of Fashion Foundation, uno de los concursos de moda más importantes del mundo, siendo una de las cuatro latinoamericanas en pasar a esta instancia. En esta XVI edición, participaron 32 países y 104 escuelas y universidades, que fueron representados con 340 solicitantes durante la primera fase del concurso.  El jurado compuesto por 12 destacados profesores de rango internacional en el que destaca Sandra Andrade, diseñadora de moda y jefe de marketing de CEAM, tuvieron la ardua tarea de identificar a 50 candidatos en moda y accesorios en base a las presentaciones bajo el tema ‘Transgresión’ (actuar en contra una ley, norma o costumbre).

Entre ellos, quedaron seleccionados países sudamericanos como Colombia, Ecuador y Argentina.
“Buscamos que los 50 trabajos seleccionados tuvieran un correcto balance en todo el portafolio que presentaron (memoria de colección, diseños, flats, carta de tejidos y elaboraciones) no solo basta con ilustrar bien, hay que demostrar que toda la colección tiene coherencia y que eres bueno en todo el proceso", dijo Andrade.
Agregó que un aspecto importante fue la creatividad y propuestas innovadoras. 
"El nivel de la mayoría de los trabajos que encontramos es bastante alto, así que fue un trabajo difícil. Lo que nos llamó la atención, a casi todos los jurados fue que habían interpretaciones de transgresión que se repetían bastante como  reciclaje, consumismo, depresión, estereotipos de belleza y feminismo, al parecer son tendencias globales que los jóvenes perciben fácilmente”, afirmó Andrade.
Señaló que es importante que los alumnos participen en este tipo de concursos de alto nivel porque los ayuda a conocer el estándar internacional donde la competencia es mucho más reñida. 
"El CEAM es la institución con mayor número de convenciones internacionales. Es momento de que afuera nos miren no solo como un país productor de materia prima sino también de talento. CEAM les proporciona a sus alumnos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan afrontar estas competencias”, anotó.
Por su parte, Belén Cuadros expresó su alegría y se comprometió a que su propuesta como representante de nuestro país no pase desapercibido en la final.
“Me tomó por sorpresa la noticia pero estoy orgullosa y feliz de lo logrado. Es un gran reto para mí y estoy dispuesta a asumir con mucha responsabilidad la tarea de realizar un diseño altamente competitivo y que esté a la altura de una final. Quiero agradecer a todas aquellas personas que confiaron en mí, en especial a mis profesores de CEAM que apostaron por mí al insistir que me presente, sus consejos y enseñanzas fueron el impulso necesario para el resultado final”, manifestó.
Los finalistas han sido anunciados a través de la página web de la AOF junto con las instrucciones y especificaciones para la entrega de sus proyectos que se recibirán hasta el 22 de setiembre en la ciudad de San Francisco. La ceremonia de entrega de premios será el 15 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario