VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA EN CAJAMARCA


 CULTURA  Con la finalidad de cultivar, y promocionar el arte cajamarquino y peruano, el congresista Carlos Ticlla Rafael, anunció la realización del Octavo Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga”, a realizarse en la región Cajamarca, del 7 al 9 de setiembre. “Este evento cultural y artístico a realizarse en setiembre próximo, tiene una trascendencia e importancia para los pintores y artistas  del Perú y el extranjero. Allí podrán exponer su máxima expresión y talento en el arte y sus destrezas personales, que permitirá descubrir nuevos talentos especialmente de los nuestros. Invito a todos los artistas del Perú, en especial a los jóvenes pintores participen de este gran evento cultural y artístico”, manifestó el parlamentario Ticlla Rafael, en breve conferencia de prensa.

También se dio a conocer que el Concurso Internacional de Pintura es impulsado y organizado por el Gobierno Regional Cajamarca en coordinación con la Escuela de Artes “Mario Urteaga Alvarado”  y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca, haciendo de este concurso de pintura uno de los más importantes a nivel nacional, convocando a artistas del ámbito regional, nacional e internacional, quienes se congregan en el centro histórico y lugares turísticos de Cajamarca durante 3 días teniendo como escenario dicha ciudad.
En esta octava edición se rendirá homenaje al artista cajamarquino René Marín Ravines, quien fue uno de sus mejores expositores en el arte y principalmente la pintura, obteniendo premios y reconocimientos por su talento artístico y cultural.
“La actividad artística internacional a realizarse en Cajamarca, cuenta con el apoyo y promoción del gobierno regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes vienen trabajando su implementación y los pormenores, para que este evento sea trascendental e histórico para Cajamarca y nuestro país”, consideró el parlamentario Ticlla Rafael.
En la reunión también participaron el segundo vicepresidente del Congreso Segundo Tapia Bernal y Francisco Petrozzi Franco, quienes coincidieron en resaltar la importancia del evento cultural y artístico a realizarse en setiembre próximo en la ciudad de Cajamarca.
“Saludo la iniciativa de mi colega Ticlla, y reconocer el apoyo del gobierno regional de Cajamarca en el impulso y desarrollo de actividades culturales en Cajamarca. También quiero reconocer a los nuevos y jóvenes artistas de mi región, que hoy sobresalen con su labor en este campo”, refirió el congresista Tapia Bernal.
A su turno, el parlamentario Francisco Petrozzi, también resaltó la importancia del evento y consideró que se debería de difundir el arte y talento de los profesionales en este campo.
“Desde siempre Cajamarca, en el norte, fue y es el centro del arte y la cultura. Hay cientos de personas que anónimamente trabajan por desarrollar el arte y la cultura en nuestro país. A ellos le decimos que hay un Estado y gobiernos regionales que están apoyando, y eso es válido y hay que resaltarlo”, manifestó el representante por Lima.
También participó Julio Palacios Matute, Director de Comercio Exterior y Turismo, anunció que los interesados en participar ya pueden inscribirse mediante la página oficial del Gobierno Regional Cajamarca.
“El objetivo de este concurso es dinamizar la economía local de Cajamarca, revalorando la cultura y el turismo; y, promover la conservación de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico”, argumentó.
Finalmente, se dio a conocer que en la modalidad de pintura se anuncia las categorías de paisaje nocturno, paisaje realista indigenista y paisaje contemporáneo. La novedad para este año es el concurso de escultura. “Para el concurso de pintura se tiene más de 50 mil soles y más de 9 mil soles en escultura”, aseveró Julio Palacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario