SE INCREMENTÓ POBLACIÓN USUARIA DE INTERNET A NIVEL NACIONAL EN EL TRIMESTRE ABRIL-MAYO-JUNIO DE 2018

 TECNOLOGÍA  En el segundo trimestre del presente año, el 54,7% de la población de 6 y más años de edad del país accede a internet, cifra que representó un incremento significativo de 3,8 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año anterior (50,9%); informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborada con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares-ENAHO. Por área de residencia, el 75,3% de la población de 6 y más años de edad que reside en Lima Metropolitana accedió a Internet, incrementándose en 3,8 puntos porcentuales, respecto a igual trimestre del año anterior. También, presentaron incrementos altamente significativos en el resto urbano al pasar de 54,4% a 58,4% y en el área rural de 13,7% a 17,4%.
El 79,6% de la población que usa Internet lo hace mediante teléfono celular
El INEI dio a conocer que el 79,6% de la población que usa Internet lo hace a través de un celular. Por área de residencia, 84,0% de la población usuaria residente en Lima Metropolitana, el 77,4% en el resto urbano y el 67,1% en el área rural.
Más mujeres que hombres accedieron a Internet mediante teléfonos móviles
En el trimestre de estudio, el 80,6% de mujeres usuarias de Internet accedieron a través de teléfonos móviles, registrándose un incremento de 11,0 puntos porcentuales en comparación con igual semestre de 2017 (69,6%) y en los hombres aumentó en 10,4 puntos porcentuales al pasar de 68,3% a 78,7%.
Población con educación superior son los mayores usuarios de Internet mediante teléfono celular
El INEI informó que el 88,3% y el 88,0% de los internautas que cuentan con  educación superior universitaria y superior no universitaria, respectivamente; accedieron a Internet a través de sus móviles; incrementándose en 10,2 y 10,7 puntos porcentuales para ambos casos, en comparación con el segundo trimestre de 2017.
Esta cobertura es menor en la población con educación secundaria (79,4%) y                      educación primaria (50,7%) con incrementos de 9,5 y 17,3 puntos porcentuales, respectivamente.
El 92,4% de la población usuaria de Internet de 25 a 40 años de edad accedieron mediante teléfono celular
Según la Encuesta Nacional de Hogares, el 92,4% de la población usuaria de Internet  de 25 a 40 años de edad accedió a través de sus teléfonos móviles, cifra que representó un incremento de 9,4 puntos porcentuales, en comparación con el trimestre abril-mayo-junio de 2017. Le siguen el 87,7% de 19 a 24 años y el 86,2% de 41 a 59 años, con incrementos de 7,3 y 12,6 puntos porcentuales, respectivamente.
En tanto, el 75,0% de la población de 60 y más años cifra que representó un incremento de 13,3% puntos porcentuales; seguido del 63,0% de los adolescentes de 12 a 18 años y el 40,9% de los niños de 6 a 11 años con aumentos de 9,9 y 15,8 puntos porcentuales, en cada caso.  Cabe destacar en todos estos casos se reportaron aumentos significativos.
El 90,9% de hogares tienen al menos un miembro con teléfono celular
Según resultado de la Encuesta Nacional de Hogares, en el 90,9% de los hogares del país existe al menos un miembro con teléfono celular. Comparado con similar trimestre de 2017, la cobertura de este servicio se incrementa en 1,1 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año anterior.
Según área de residencia, el acceso a telefonía móvil en el área rural aumentó en 2,5 puntos porcentuales, al pasar de 76,5% a 79,0%; en Lima Metropolitana en 1,4 puntos porcentuales, al pasar de 94,6% a 96,0% y en el resto urbano no mostró cambios significativos.
Más de 40% de los hogares del país accedió al servicio de televisión por cable
En el segundo trimestre de 2018, el 40,5% de los hogares del país accedió a este servicio. Por área de residencia, en Lima Metropolitana accedió al 59,3% de los hogares, seguido         del 42,2% en el resto urbano y el 11,0% de los hogares en el área rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario