FERIA GASTRONÓMICA “VEG FEST FOOT 2018” SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN EL CENTRO DE LIMA

 GASTRONOMÍA   Luego de tres ediciones exitosas en provincias y de seguir la misma temática de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá, se realizó la cuarta edición del “Veg Fest Food 2018”, organizada por los grupos VegFest Perú y la Municipalidad de Lima. Todo esto debido a la gran variedad de vegetales y frutos peruanos con alto valor nutricional, así como el creciente número de restaurantes especializados en la cocina vegetariana que se han abierto en Lima y que marcan una tendencia hacía la vida sana. El objetivo principal fue difundir la alimentación creativa a base de vegetales, teniendo como responsables a chefs del rubro, restaurantes y marcas afines con esa filosofía, que fueron reunidos en la Alameda Chabuca Granda de Lima, la última semana de octubre.

“Esta fue la cuarta edición en el Perú y la primera en Lima, pues su primera presentación fue realizada en Ayacucho hasta donde llegaron miles de visitantes nacionales e internacionales. Queremos que los peruanos tomen conciencia de lo importante que es nutrir al cuerpo con la maravillosa diversidad de nuestro suelo”, indicó el director del VegFest Perú, Ricardo Ruíz Bustamante, conocido como el chef Rama.
El mismo organizador mencionó que este fue el primer festival gastronómico 100% ecológico de Lima, pues no se expendió comida en plástico ó tecnopor, pues los descartables fueron biodegradables.
PARTICIPANTES Y RECETAS
Entre los participantes estuvieron restaurantes como “Veda”, “Espressate Vegan”,  “Encontraste Orgánico Vegano”, “Loving Hut”, “Veggiemanía”, “Abdiel Vegan”,  marcas como “Chef Rama” y sus productos como la miel de cabuya, aceite de coco Naturally Divine y la encantadora Oriana Cicconi con sus mantequillas de maní.
La lista sigue con “Dulces Cande”, “Insecta, cuero vegano”, “Kumpy Enkantu”, “Pan para ti”, “Ecofraga”, “Arabic, Beauty & Health”, “Wheelys Café”, “Shawarmas vegetarianas Habibi”, “Luzvital” con sus almendras de yogurt, entre otros.
Entre la variada oferta estuvieron las seta broaster, ceviche de tarwi, la causa limeña y el seitan  a la brasa, en postres habrá desde pasteles hasta helados naturales. Hubo aproximadamente 30 stands y los platos que expendieron a un costo de entre S/. 10 a S/. 20.
Como ponentes en las charlas gratuitas de nutrición estuvo el doctor Pérez Albela y Ramachandra de “Centro Veda” con el tema de Nutrición Ayurvédica. Y en los shows, uno de los cantantes que estuvieron Miguel Ángel Samame , el “Gustavo Cerati peruano”; además de la banda Psicosis de Pedro Bejar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario