EXPORTADORES APUNTARÁN A MÁS DESTINOS DE ASIA EN EL 2019


 ECONOMÍA  Los exportadores peruanos buscan identificar nuevos destinos en el Asia y penetrar más los ya existentes, por lo que en el 2019 participarán en al menos 15 misiones a ferias y otras de prospección comercial, organizadas por la Asociación de Exportadores (ADEX).  Entre enero y octubre la oferta nacional llegó a 175 países. El objetivo es promover la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores. Una de las misiones es a la feria AAHAR The International Food & Hospitality Fair en Nueva Delhi, capital de la India, del 11 al 14 de marzo próximo.

Las empresas agroexportadoras contactarán con potenciales clientes y conocerán el mercado indio, las características de sus consumidores y las principales regulaciones para la importación de productos. También visitarán los principales supermercados de la ciudad y participarán en charlas técnicas en la Oficina de la OCEX-India. Ese país tiene 1,339 millones de habitantes.
Una misión liderada por la gerencia de Agroexportaciones de ADEX es la que se llevará a cabo entre el 28 de mayo al 01 de junio próximo a la feria THAIFEX World of Food Asia, que tendrá lugar en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia y cuyo espacio se destaca como la plataforma comercial más importante para la industria alimentaria mundial y sus intenciones de lucirse en el sudeste asiático.
Otras misiones serán las de Food and Hotel Indonesia, a llevarse a cabo del el 24 al 27 de julio; el HKTDC Food Expo del 15 al 19 de agosto en Hong Kong; y la Misión Tecnológica Dubái en Emiratos Árabes Unidos en noviembre.
También se coordinará misiones comerciales para el sector agro en China y Rusia. En el gigante asiático se realizarán en noviembre el China International Import Expo (CIIE) y el Food and Hotel China (FHC), mientras que en diciembre se desarrollará la Misión Comercial a Hong Kong. En tanto, en el país euroasiático se llevará a cabo el World Food Moscow para los agroexportadores peruanos del 24 al 27 de setiembre.  
Asimismo, en Europa y Oceanía tendrán lugar otras misiones: en España el Fruit Attraction del 22 al 24 de octubre; en Holanda la Feria Internacional de Floricultura (IFTF) del 06 al 08 de noviembre); y en Australia, la Misión Comercial Fine Food del 09 al 12 de setiembre.
Además, se organizarán dos misiones comerciales en Brasil que se centrarán en difundir la oferta exportable de alimentos peruanos: la Feria APAS (Asociación Paulista de Supermercados), del 06 al 09 de mayo; y la Biofach Latam del 05 al 08 de junio, ambas a desarrollarse en la ciudad de Sao Paulo.
Manufacturas
Por otro lado, la oferta manufacturera, específicamente de textil y confecciones se exhibirá a través de la misión a la feria “Colombiatex de las Américas” que tendrá lugar en la ciudad de Medellín (Colombia) del 22 al 24 de enero entrante.
Esta feria dirigida a empresas de la industria de la moda, busca contactar a los ofertantes con los 1,800 compradores de más de 60 países que asistirán al evento para conocer muestras comerciales de textiles, insumos, y maquinarias especializadas para el sector de prendas de vestir.
Algunas misiones comerciales se coordinan con otras instituciones como PromPerú y las OCEX de diferentes países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario